«Pepe» Mujica recibirá el Doctor Honoris Causa de la UNSL


«Pepe» Mujica recibirá el Doctor Honoris Causa de la UNSL

Luego de obtener el aval de las ocho (8) facultades y con la afirmativa de un total de 28 consejeros/as presentes, esta mañana el Consejo Superior aprobó por unanimidad la propuesta expedida por el rector, C.P.N. Víctor Moriñigo.

En función de obtener las respuestas afirmativas de las ocho (8) facultades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y continuando con el formalismo del trámite que está contemplado en el artículo 85 del Estatuto de la Universidad, en su inciso «C», procedieron a votar en el Consejo Superior la propuesta avalada.

En dicho inciso, se expresa que como atribución corresponde al Consejo Superior conceder a iniciativa del/la Rector/a o de los consejeros/as directivos, el título de Honoris Causa o de Profesor Honorario a personas que se hayan destacado por sus méritos excepcionales o por especiales servicios a la Universidad en la enseñanza o en la investigación.

Además contempla que la decisión debe tomarse por dos tercios de quienes se encuentren presentes, y este número de votos no puede ser nunca inferior a la mitad de la totalidad de los/as integrantes de los Consejos. Teniendo a consideración lo recientemente expuesto y con 28 presentes, procedieron a la votación por la afirmativa unánime de conceder a José Alberto Mujica Cordano el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Luis.

Moriñigo, en su propuesta de homenaje, destacó a Mujica como ejemplo de austeridad, de sobriedad, que se manifiesta a diario a partir de su conciencia de que no debe ser el consumo el fin al que se orienten nuestras acciones y la certeza de que la solidaridad no solo posibilita mejorar la vida de la comunidad, sino que nos hace mejores personas.

Nota relacionada
Postulan a José «Pepe» Mujica para el Doctorado Honoris Causa de la UNSL

Foto: extraída de la web

X