Becas de intercambio “Premio Italia–Argentina para el arte”

Dirigida a artistas visuales entre 18 y 35 años. Inscripciones abiertas hasta el 7 de agosto. Los postulantes deberán presentar un proyecto de trabajo creativo o de investigación a desarrollar en noviembre de 2017 en Turín; currículum vítae; plan de transferencia a realizar en la Argentina para exhibir los resultados de la beca.

El Instituto Garuzzo Per le Arti Visive de Turín, junto con el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, organizará las actividades de los beneficiarios argentinos en la Feria “Artissima” (Italia), del 3 al 5 de noviembre de 2017.

Beca completa (monto para compra de pasaje, manutención y alojamiento). A cargo del beneficiario: cobertura de salud por la estadía.

Inscripción en línea: https://convocatorias.cultura.gob.ar/becar

Sobre BECAR CULTURA

El Programa de Cooperación para la Formación, Investigación y Creación Artística (BECAR CULTURA) apoya la movilidad internacional de artistas y profesionales de la cultura para que se capaciten o realicen proyectos artísticos en el extranjero. El programa es llevado adelante por la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional (SIFCI) del Ministerio de Cultura de la Nación.

BECAR CULTURA busca que los conocimientos y las prácticas artísticas aprendidas en el extranjero se compartan y socialicen. Por eso, los beneficiarios deben realizar una transferencia gratuita una vez que terminan su experiencia y vuelven al país.

Nota relacionada
Becas de intercambio para artistas y profesionales de la cultura