Convocan a proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social

Del 30 de septiembre al 21 de octubre de 2019 será el plazo para la presentación de los trabajos. Esta primera convocatoria se realizará bajo la modalidad de prueba piloto y los proyectos deberán formularse para ser ejecutados en un plazo no mayor a un (1) año.

Los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) fueron creados como una herramienta de gestión del conocimiento para aprovechar desarrollos existentes aún no utilizados.

Se identifican como un instrumento para promover la apropiación social de los resultados de investigación que se generan en el marco de proyectos de investigación con una participación activa y comprometida de todos los actores, para promover espacios donde exista un tejido de relaciones que emita señales de relevancia para generar innovación y nuevas líneas de investigación a partir de necesidades u oportunidades identificadas en los sectores socio-productivos y comunitarios.

Los PDTS además surgen como una estrategia para abordar, desde el ámbito universitario, problemas que demanden la comunidad y el desarrollo sustentable, generando y aplicando conocimiento en pos de aportar soluciones a los mismos. Respetan la forma de los proyectos I+D+I; incorporan un avance en la generación de conocimientos en el contexto de una aplicación, particularmente en la identificación de los problemas a abordar y en la participación de los beneficiarios de los proyectos.

• Apertura de la convocatoria: 30 de septiembre de 2019.
  • Plazo para la presentación de proyectos: 30 de septiembre al 21 de octubre de 2019.
  • Admisibilidad y evaluación de proyectos: 22 al 31 de octubre de 2019.
  • Notificación de los resultados: 1 al 4 de noviembre de 2019.
  • Desembolso de fondos: 8 de noviembre de 2019.
  • Rendición de fondos: 31 de mayo de 2020.
  • Informe final + informe del adoptante: 9 de noviembre de 2020.
  • Evaluación de informes: 10 al 20 de octubre de 2020.
  • Jornada de socialización de resultados de proyectos: 27 de noviembre de 2020.

Nota relacionada
Crearon los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social de la UNSL