Cada vez más cerca el hermanamiento con Medina de Ríoseco

La Universidad Nacional de San Luis fue sede del Comité de enlace para la firma del Convenio de Hermanamiento que está organizando la Municipalidad de San Luis con el objetivo de unir lazos culturales e históricos con la localidad española de Medina de Ríoseco, ciudad madre de la ciudad puntana.

La Universidad participa de este Comité a través de su rector, el Dr. Félix Nieto Quintas, quien fue elegido por el Municipio para integrar este comité de notables, al que también lo integran 20 personalidades más, entre ellas: el Obispo de San Luis, Monseñor Pedro Daniel Martínez Perea; Vito Carmosino, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis (CCIPSL); Ricardo España, vice Cónsul de España y José Picco López, presidente de la Sociedad Española, entre otros.

La rúbrica del convenio se realizará el próximo 25 de agosto y forma parte de los festejos que conmemorará el 424º aniversario de la ciudad de San Luis. El Rector sostuvo que si bien es una actividad que organiza el Municipio, la Universidad ofrece sus instalaciones para colaborar en la realización de un evento tan importante como lo es este aniversario. Por otra parte, añadió que durante el encuentro se dialogó la lista de los ciudadanos destacados que serán reconocidos en ese evento tan especial.

La Dra. Cynthia Savino, presidente del Consejo de las Mujeres de la Municipalidad de San Luis, sostuvo que la ciudad se está preparando para este festejo al que asistirá el actual alcalde de la ciudad Medina de Rioseco, de Valladolid, España, junto a dos (2) ex alcaldes españoles de la localidad.

«Siempre existieron intentos de acuerdos de hermanamiento que antes fracasaron y no se pudieron celebrar (…) La modificación de la constitución nos autoriza como Municipio a firmar sin autorización de Cancillería, este convenio de hermanamiento», concluyó.

Nota relacionada

UNSL y Municipio se unen por el 424 aniversario de San Luis