La UNSL será sede de las Jornadas de Historia de la Educación Argentina

Los días 7 y 8 de noviembre se llevarán a cabo las III Jornadas Académicas Historia de la Educación Argentina Reciente (HEAR): investigaciones y enseñanzas. El 22 de julio es la fecha de envío de resúmenes.

Están dirigidas a docentes e investigadores de Universidades Nacionales e Institutos de Formación Docente vinculados al campo de la Educación, la Historia, las Ciencias Humanas y Sociales, en particular a la Historia de la Educación.

Esta actividad pretende continuar profundizando y debatiendo acerca de las investigaciones, la enseñanza y los tópicos vinculados con la historia educacional reciente (1960-2000). Se aspira a constituir un ámbito interdisciplinario para compartir y reflexionar entre pares de distintos puntos del país acerca de los avances y los desafíos en los estudios centrados en la historia de la educación argentina reciente.

Asimismo, se procura interrogar los modos de abordarla, las nuevas miradas teóricas-epistemológicas y los cruces interdisciplinarios que la enriquecen así como también las estrategias para su enseñanza en los distintos niveles del sistema educativo. Se anhela incentivar la difusión y la circulación de las producciones de diferentes universidades e institutos de formación docente no universitarios, poniendo en diálogo el intercambio de saberes, aportes, proyectos en curso, limitaciones, logros y desafíos sobre problemáticas comunes.

Las actividades se organizarán en torno a: panel de apertura, ateneos, presentación de revistas y libros, presentación de programas de investigación y/o enseñanza. Los trabajos presentados serán publicados en formato digital y se otorgará puntaje docente por el Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis a quienes asistan. La participación de los asistentes estudiantes y público en general será gratuita y los expositores deberán abonar $700, en la Fundación de la UNSL.

El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), el Programa de Historia y Memoria, el Archivo Histórico y Documental UNSL y el Centro de Estudio e Investigación en Historia de la Educación Argentina Reciente (HEAR) de la Facultad de Humanidades y Artes, de la Universidad Nacional de Rosario.

1° circular de las III Jornadas HEAR

Por consultas escribir al correo electrónico: 3jornadashearunsl@gmail.com o bien dirigirse al Archivo Histórico y Documental de la UNSL de 8:00 a 13:00 horas, primer piso, edificio Rectorado.

Sitio web de las Jornadas.