Presentaron el nuevo diseño de identidad del ETI y del Protocolo de Género

Las integrantes del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) realizaron la presentación formal ante el Rector de la UNSL. De esta manera se inicia una nueva etapa de estrategias de visibilización a partir de la colocación en distintos espacios, de banners con información de contacto.

En noviembre del 2021, a través de un webinar, se presentaron nueve (9) productos comunicacionales para fortalecer la presencia del Protocolo de Género y del ETI en la comunidad universitaria.

La propuesta fue impulsada por la Secretaría de Comunicación Institucional, junto al Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), en el marco de una convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

La colocación de los banners es una de las estrategias que permitirá dar mayor visibilidad al espacio. Se encuentran ubicados en el hall de ingreso a Rectorado, en el primer piso del mismo edificio, en el Salón de los Escudos, en la oficina del ETI (segundo piso, ala «A» del edificio Rectorado), en el IV Bloque y en la Biblioteca.

En el encuentro con el Rector, además entregaron un adelanto del Informe de Gestión 2021 así como la Agenda de Actividades previstas para el 2022. Consensuaron poner en diálogo esta última en la siguiente semana para así presentarla ante el Consejo Superior y el Consejo de Género y Diversidad de la UNSL conjuntamente con el Informe de Gestión Estadístico Integrado desde la puesta en funciones del ETI (2019).

Sobre el ETI

El Equipo Técnico Interdisciplinario está compuesto por una trabajadora social, una abogada y una psicóloga, que se encargan de la aplicación del protocolo de intervención institucional ante situaciones de violencia de géneros, identidad de género y discriminación de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Este espacio tiene como objetivos prevenir, detectar, atender, sancionar y erradicar las violencias y discriminación en la Institución, mediante el acompañamiento, asesoramiento e intervención profesional a todas las personas que integran la comunidad universitaria.

Quienes deseen comunicarse con el Equipo Técnico Interdisciplinario, podrán contactarse a través del email: eti.protocolo.unsl@gmail.com.

Presentarán el Proyecto de Fortalecimiento del Protocolo de Género
El fortalecimiento del Protocolo de Género desde la comunicación