Alrededor de 700 profesionales inscriptos para asistir a la sociedad


Alrededor de 700 profesionales inscriptos para asistir a la sociedad

Hoy la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) concretó la primera entrega de listas de profesionales inscriptos voluntariamente para integrar una Brigada Sanitaria impulsada por la Provincia. Desde el Gobierno de San Luis se solicitó primeramente un listado de Psicólogos/as, Acompañantes Terapéuticos y Trabajadores/as Sociales. Esas listas incluyó a 200 profesionales de un total de 700 inscriptos de campos disciplinares en general.

Hasta el momento, a una semana de abierta la instancia de inscripción, son aproximadamente 700 las personas voluntarias inscriptas para ayudar en casos de emergencia a la comunidad. Las mismas se corresponden a los campos de: enfermería, kinesiología, fonoaudiología, psicología, acompañamiento terapéutico, trabajo social, química, bioquímica, biología molecular e ingenierías.

«En este momento el primer llamado del Gobierno de la Provincia ha sido relacionado a los Licenciados/as en Psicología con el objetivo de poder asistir a la comunidad a través de recursos virtuales (…) Las otras listas solicitadas son de Acompañantes Terapéuticos y Trabajadores/as Sociales. Esas listas también fueron enviadas», especificó la subsecretaria General de la UNSL, Lic. Jaquelina Nanclares.

La funcionaria explicó que se trató de la primera entrega de datos en los campos especificados por el Gobierno provincial, pero explicó que continúa abierta la inscripción de voluntarios en diversas disciplinas relacionadas con todas las carreras que se dictan en la UNSL, incluidas las disciplinas de las listas ya entregadas.

«Seguimos con la idea de seguir inscribiendo a profesionales para que puedan sumarse al voluntariado ya que será muy necesario en este tiempo para poder colaborar con la comunidad en general. Son momentos bastantes difíciles a nivel emocional que llevan a que tengamos que estar atentos y ayudando en lo que más podamos como Institución», agregó.

Importante

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a través del siguiente formulario (acceder al link). Todos los datos pasan a formar parte de una base de datos con los que cuenta la UNSL para responder a las necesidades de la Brigada Sanitaria que atiende acciones que el Gobierno provincial emprende en el marco de la pandemia por COVID-19.

Nota relacionada

La UNSL creará un registro de profesionales para integrar una Brigada Sanitaria

X