Autoridades de la UNSL entregaron a la Asamblea una propuesta para el pago de los sueldos al personal universitario

Hace instantes, autoridades de la universidad y decanos/as de Facultades se acercaron al Edificio de Rectorado e hicieron entrega de una propuesta para pagar los sueldos al personal universitario.

La decisión se tomó luego de una reunión mantenida en las primeras horas de la tarde de hoy en la que participaron el Rector, Vicerrector, Funcionarios de la gestión rectoral, Decanos/as y Vicedecanos/as de las ocho (8) facultades y representantes de APUNSL, SIDIU y ADU.

La medida fue impulsada por Nieto Quintas y se da en el marco del canal de diálogo abierto por las autoridades de la UNSL con el propósito de lograr un entendimiento con quienes están llevando a cabo la toma.

La voluntad pública de diálogo manifestado por el Rector en conferencia de prensa más temprano, se concretó en horas de la tarde hoy con la entrega de la propuesta con el propósito de no perjudicar al resto de la comunidad universitaria.

Los estudiantes autoconvocados recibieron el documento, el cual leyeron públicamente y señalaron que debatirían en asamblea su aceptación o no.

A partir de la entrega de la propuesta la concreción del pago de los sueldos al personal de la UNSL queda ahora en manos de lo que decida la asamblea de estudiantes que están tomando el edificio del Rectorado. El documento nuevamente manifiesta la decisión política de las autoridades de la UNSL de hacer lo posible para proceder a la liquidación de los haberes del personal, incluso en las condiciones extraordinarias actuales en la que se encuentra tomado el Rectorado.

La decisión de elevar la propuesta se acordó de manera unánime entre el Rector, Vicerrector, Funcionarios de la gestión rectoral, Decanos/as y Vicedecanos/as de las ocho (8) Facultades y representantes de APUNSL, SIDIU y ADU. Se propuso un cronograma considerando el personal mínimo indispensable para llevar adelante el proceso de liquidación de haberes de modo tal de poder iniciar, apenas la asamblea lo autorice, el pago de los sueldos al personal universitario.

Esta voluntad de iniciar el proceso de liquidación de los haberes, expresada por las autoridades de la UNSL, beneficiaría en los próximos días a 3.000 familias que hasta el momento se encuentran sin recibir el sueldo del mes de agosto.

La propuesta para garantizar la liquidación de los sueldos ya había sido elaborada en la mañana de hoy de acuerdo a los requerimientos exigidos por los estudiantes autoconvocados. A las 11:00 horas, autoridades de la UNSL designadas por el rector Nieto Quintas se acercaron al edificio del Rectorado para entregar el documento y que se discuta en asamblea. Sin embargo, los estudiantes se negaron a recibir la propuesta que posibilitaría iniciar el pago de los sueldos a partir del próximo lunes reclamando que el mismo sea entregado por el Rector o Vicerrector.

Para poder llevar adelante el pago de haberes deberían ingresar todos los trabajadores de la Secretaría de Hacienda, de las Secretarías Generales de las ocho (8) Facultades y de la Secretaría de Infraestructura, para certificar las tareas del personal a su cargo y concretar la liquidación de haberes. Se requiere que el personal pueda ingresar durante diez (10) días hábiles o hasta concretar el efectivo pago de haberes, lo que ocurra primero.

Desde las autoridades universitarias se expresó la voluntad de analizar la instalación de una carpa para colaborar con el sostenimiento de la medida que la Asamblea está llevando a cabo y con el objetivo de que la visibilidad de la lucha no se vea afectada por el ingreso de los trabajadores al Rectorado.

Accedé a la propuesta entregada en Asamblea
Accedé al video de la propuesta entregada en Asamblea