Ultiman detalles para recibir a los pares evaluadores de CONEAU

El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N. Víctor Moriñigo, se reunió con la Comisión Central del Plan de Desarrollo Institucional, responsable de la Autoevaluación Institucional, con motivo de la visita de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y el Comité de Pares Evaluadores. Además destacó la importancia del proceso y la prioridad institucional asignada.

La visita está prevista para los días 10 y 11 de noviembre, en modalidad virtual, y los días 14, 15 y 16 de noviembre en modalidad presencial. La agenda incluye entrevistas con diferentes actores institucionales, de acuerdo a claustros o funciones que cumplen, con el objetivo de indagar acerca del proceso en sí y futuros planes estratégicos que apunten a fortalecer aspectos institucionales.

En este sentido, el Rector se refirió a la imagen institucional a nivel nacional, y su instalación en lo referido a la Educación Superior. También, consideró a la UNSL una Universidad que ha crecido y ha tomado en cuenta las recomendaciones de la anterior Autoevaluación Institucional (2014).

Especialmente, destacó la recomendación de la creación de un Plan de Desarrollo Institucional, el cual fue aprobado en 2018 por unanimidad por el Consejo Superior, y que actualmente cuenta con cuatro (4) Comisiones Estratégicas en funcionamiento, con programas/proyectos vinculados a problemáticas universitarias, y que cuentan con presupuesto propio de la Institución.

También, destacó la presencia de dos (2) comedores universitarios, posgrados en su mayoría gratuitos, una escuela preuniversitaria, la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, creada en 1876, con casi 2.000 estudiantes, madre de la UNSL; mientras que otras universidades, recién inician este camino.

Esos fueron algunos aspectos a destacar, que se consideran fortalezas de la Institución, entre tantos otros. En el mismo sentido, reconoció déficits, que aún requiere de estrategias para su superación.

Datos

Para acceder al Plan de Desarrollo Institucional, ingresar al siguiente enlace.

El Informe de Autoevaluación Institucional y la Agenda de la Visita están disponibles aquí.

Notas relacionadas

Se aprobó por unanimidad el informe de Autoevaluación Institucional