Extienden plazo para presentar trabajos en el Encuentro de Derechos Humanos


Extienden plazo para presentar trabajos en el Encuentro de Derechos Humanos

Ante los numerosos pedidos recibidos, se prorrogó la presentación de trabajos hasta el lunes 26 de septiembre para el Segundo Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior, a realizarse el 3 y 4 de noviembre.

El evento es organizado por la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (RIDDHH-CIN) junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a través de su Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad.

El mismo procura constituirse en una instancia de intercambio y discusión política y académica acerca del fortalecimiento del Estado democrático en Argentina y la región, afianzando la Educación Superior como derecho social. Se aspira a fortalecer acciones colectivas que -desde un trabajo institucional sostenido que transversalice la perspectiva de derechos humanos- entramen movimientos emancipatorios en clave popular, feminista, democrática e inclusiva.

El Encuentro es de carácter público y abierto, está especialmente dirigido a docentes, investigadores, egresados/as y estudiantes universitarios/as y del nivel superior, y actores sociales que participen en el campo de los derechos humanos, en:

a) experiencias de gestión desarrollando áreas y programas específicos;
b) cátedras y/o seminarios;
c) proyectos de investigación y/o de extensión;
d) carreras y programas de posgrado en derechos humanos;
e) prácticas y pasantías de formación profesional en articulación con organizaciones y movimientos sociales vinculados a los derechos humanos,
f) trabajadores de ámbitos estatales y socio-comunitarios que desarrollen acciones y proyectos en el campo de los derechos humanos.

Para mayor información, ingresá al sitio web del evento.

Notas relacionadas
Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior
Se aproxima el II Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior

X