Jóvenes investigadoras fueron distinguidas en las jornadas de AUGM

Ana Victoria Mugnani (FCS) y Lourdes Solange Vilchez Celi (FCEJS), recibieron una distinción especial en sus presentaciones orales, en el eje Aguas, y Ciencias políticas y sociales respectivamente. Más de 800 representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay formaron parte de este evento que se realiza de manera ininterrumpida desde 1993.

La edición número 30° de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), contó con la presencia de 12 estudiantes de grado y posgrado de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) que participaron de los diferentes ejes temáticos.

Se trata de uno de los programas con mayor trayectoria de la red y están orientadas a promover el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos/as de los países de la región, para impulsar su integración en los trabajos que se realizan. Se destaca por habilitar el desarrollo de redes interpersonales y de carácter científico tecnológico, cuyo entramado fundamenta la constitución de grupos regionales de investigación científica.

El evento se llevó a cabo bajo la consigna Investigación científica sustentable para una mejor calidad de vida. En total se presentaron 665 trabajos que fueron expuestos en formato oral y poster, organizados en 32 temas y 4 ejes. Durante los tres (3) días que duró la actividad fueron evaluados por 193 evaluadores y evaluadoras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y 63 de otras universidades miembro de la red, quienes distinguieron a más de 130 trabajos

Vilchez Celi fue distinguida por su trabajo Los proyectos legislativos de eutanasia a la luz de los derechos humanos, propuesta realizada bajo la orientación del Dr. Manuel Francisco Serrano, en su presentación oral dentro del eje Ciencias Políticas y Sociales.

Por su parte, Mugnani fue reconocida por su presentación oral en el eje Aguas, denominada Comparación de la cantidad de arsénico absorbido en arroz pulido tipo largo fino, con dos procesos industriales distintos, cocidos por calor húmedo con diferentes proporciones de agua de la localidad de Lavaisse, provincia de San Luis, trabajo realizado en coautoría con María Laura Villegas, María del Valle Saa, Daniela Curvale, María Agustina Romero Vieyra, Martha Barroso Quiroga.

Nota relacionada
Conocé a quiénes representarán a la UNSL en la Jornada de Jóvenes Investigadores

Fotos: gentileza Prensa SRI