Inscriben a intercambio estudiantil para Bolivia y Perú

Las postulaciones para participar del Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME) de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) para el segundo cuatrimestre, se recibirán hasta el 12 de mayo.

El mismo busca enriquecer la formación académica e intercultural de estudiantes regulares de carreras de grado y/o pregrado a través de la movilidad en distintas universidades extranjeras que participen del programa, con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.

La movilidad podrá realizarse en la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de Bolivia, y en la Universidad Ricardo Palma de Perú.

Requisitos

• Ser estudiante regular de pregrado y/o grado de la UNSL. Aclaración: el período completo de intercambio debe significar un avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su carrera.
  • Tener aprobado al menos el 50% de la carrera.
  • Alto desempeño académico.

Documentación requerida para la postulación

• Nota de postulación dirigida al Secretario de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Félix Nieto Quintas.
  • Certificado de estudiante regular.
  • Certificado analítico de estudios parciales.
  • Curriculum Vitae completo (se recomienda incluir los antecedentes de extensión e investigación).
  • Carta de motivación.
  • Copia de pasaporte.
  • Esquema de vacunación completo contra el COVID-19, realizado por lo menos 14 días antes de su ingreso al país de destino.
  • Declaración jurada de salud.
  • Formulario del Programa de Movilidad.
  • Carta Compromiso
  • Formulario de postulación online. La documentación debe ser cargada en un único archivo PDF (tamaño máximo 10 MB) en el mismo orden indicado. Nombrando el documento de la siguiente manera: su APELLIDO-NOMBRE.

Selección de los y las postulantes

Será realizada por la Comisión Evaluadora de la UNSL, teniendo en cuenta los antecedentes, el cumplimiento de los requisitos estipulados (tendrán prioridad aquellos/as estudiantes que no hayan participado en movilidades en otros cuatrimestres), y el plan de asignaturas a cursar.

En base a estos aspectos se establecerá un orden de mérito en la selección de postulantes titulares y suplentes según la plaza ofertada en el PAME.

Financiamiento

La UNSL cubrirá gastos parciales del traslado ida y vuelta, y las universidades de destino proporcionarán alojamiento y alimentación.

El/la estudiante beneficiario/a financiará los gastos que demande obtener la visa correspondiente en el país de destino, contratar el seguro de accidente, salud y repatriación, y demás dispendios personales no cubiertos por el financiamiento de las universidades, durante el período que dure la movilidad.

Accedé a la oferta académica ingresando al siguiente enlace.

Para mayor información comunicarse a: cooperacion.unsl@gmail.com.ar y/o a interinstitucionales.unsl@gmail.com

Fuente: SRI