La Universidad presente en el 424 aniversario de San Luis

El 23, 24 y 25 de agosto el Municipio capitalino festejará un aniversario más de la ciudad de San Luis. En esta oportunidad la Universidad Nacional de San Luis, a través de su Rector, formará parte de un comité de notables e investigadores de la Facultad de Ciencias Humanas presentarán el tomo II de la colección Memorias de San Luis.

Los festejos comenzarán el jueves 23 de agosto con la recepción de autoridades de la localidad española Medina de Rioseco con la que la ciudad de San Luis firmará un Acuerdo de Hermanamiento, al ser ésta ciudad madre de la ciudad puntana. El objetivo es unir lazos culturales e históricos.

Esta rúbrica llevó a la conformación de un comité de notables que recibirán a las autoridades españolas, entre ellas se encuentra el rector de la Universidad, Dr. Félix Nieto Quintas, junto a otras 20 personalidades más, entre ellas: el Obispo de San Luis, Monseñor Pedro Daniel Martínez Perea; Vito Carmosino, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis (CCIPSL); Ricardo España, vice Cónsul de España y José Picco López, presidente de la Sociedad Española, entre otros.

La firma del Acuerdo de Hermanamiento será el sábado 25 de agosto a las 11:30 horas durante la inauguración del Puente Peatonal sobre Av. Lafinur. Posteriormente se realizará el desfile central en conmemoración al aniversario.

Previo a estos festejos, el viernes 24 de agosto se realizará la presentación del libro Viviendas y cementerios de la ciudad de San Luis: diferenciados en la vida y en la muerte, segunda parte de la colección Memorias de San Luis de la Nueva Editorial Universitaria. Será a las 10:00 horas en el Centro Cultural Municipal José La Vía.

El libro recorre, entre otros hitos, las casas señoriales de San Luis, una casa quinta, el Palacio Mollo, las casas chorizo y las viviendas rururbanas. También hay un estudio sobre los dos (2) cementerios públicos (San José y Rosario).

A las 18:00 horas subirá a escena en el Centro José La Vía el director cultural de la UNSL, el actor y director teatral Marcelo Di Gennaro con la obra Un mismo árbol verde. Por otra parte, a las 21:30 horas se realizará la Noche de Gala en el Auditorio Mauricio López del Hall Cultural de la Universidad, sito en Av. Ejército de los Andes 950.

UNSL y Municipio se unen por el 424 aniversario de San Luis

Cada vez más cerca el hermanamiento con Medina de Ríoseco

Se presentará el tomo II de “Memorias de San Luis”