En junio finalizará la obra del Bloque III


En junio finalizará la obra del Bloque III

En tres (3) meses la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) cumplirá un gran anhelo de la comunidad universitaria que es la finalización de la obra del emblemático Bloque III situado en el campus universitario de San Luis. Es una obra de una superficie de 3.520 metros cuadrados y contempla aulas, boxes, laboratorios y áreas de servicios para el personal técnico.

Actualmente el avance de la obra, destinada a la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF), transita el 60% de su ejecución. Su financiamiento proviene del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, presentado por el Presidente de la Nación.

«Para nosotros ha sido la obra de la pandemia que la pudimos gestionar, fuimos la número uno (1) en el país en licitarla, y seremos los primeros en entregarla en los próximos días (…) Es muy importante para la Universidad esto. Aquí se van a realizar actividades de extensión, investigación y docencia del Departamento de Química de la FQByF», sostuvo el rector C.P.N. Víctor Moriñigo.

El Rector explicó que es una obra emblemática de casi 300 millones de pesos y que una vez terminada permitirá el traslado al edificio de importantes equipamientos para la ciencia y la investigación de la Universidad. «En este momento hay que disfrutarla y gestionarla (…) estamos contentos de poder hoy mostrarla en sociedad por primera vez», dijo Moriñigo a los medios de comunicación de la Provincia presentes.

El edificio lleva alrededor de 40 años desde su construcción inicial por lo que es muy importante para la Institución poder culminar su edificación. «Es una infraestructura que fue anunciada por el Presidente de la Nación oportunamente en medio de la pandemia. Fue licitada a fines del 2020 y ha sido durante el año 2021 gestionada en 12 procesos de certificación y actualmente la estamos terminando», dijo Moriñigo.

El Rector estuvo acompañado por autoridades de la UNSL y de la Facultad. El secretario de Hacienda, Administración e Infraestructura de la Universidad, Farm. Elbio Saidman, expresó que la obra significa un gran desafío para la Institución y para la empresa contratista, ya que muchos elementos necesarios para la construcción son difíciles de conseguir en nuestro país.

Notas relacionadas
La Universidad finalizará la obra del Bloque III
El Ministro de Obras Públicas de la Nación anunció el inicio de obra del Bloque III
Comenzó la obra de finalización del Bloque III

X